martes, 23 de octubre de 2012


Este pasado Domingo día 21/10/12 se ha celebrado la tercera edición del Trail Turdetania, cuyo recorrido discurre por las localidades de Guillena y Castilblanco de los Arroyos. En total 55 kilómetros de duro esfuerzo.

En esta ocasión hemos sido tres los participantes en dicha prueba, Ramón, Fernando y quien suscribe, y la mejor noticia es que los tres la terminamos dentro del tiempo estipulado y sin ninguna lesión o incidencia grave.

En mi caso estuve acompañando a Fernando y su amigo Joaquín hasta el kilómetro 10 aproximadamente, cuando me tuve que parar por motivos fisiológicos, y ya tan sólo los volví a ver en la distancia y finalmente en meta.

Salida tranquila como corresponde a estas pruebas de ultrafondo, guardando fuerzas para el final de la misma, a un ritmo tranquilo de unos 6 minutos por kilómetro, trotando en llanos y cuestas abajo y andando las cuestas arriba.

Casi sin darme cuenta, y en unas dos horas aproximadamente me encajé en el primer punto de avituallamiento, kilómetro 19, donde repuse fuerzas a base de barritas energéticas y un poco de chocolate y para adelante que quedaba lo más duro.

Efectivamente, a partir de ahí a sufrir. Primero había que subir la cuesta del toro (unos 3 kilómetros con un porcentaje considerable), después un continuo tobogán, hasta llegar a la segunda cuesta del día, la subida del embalse del Gergal (otros 2 o 3 kilómetros que se me hicieron eternos). En ésta empecé a notar dolores abdominales y un amago de contractura en los isquios que me hicieron pensar lo peor, pero como uno ya está curtido en estas batallas, lo que hice fue bajar el ritmo e ir andando todo el tiempo hasta Castilblanco de los Arroyos donde estaba colocado el segundo avituallamiento (kilómetro 35).

Así y todo el tiempo empleado, unas 4 horas y poco, dada la condición física que me había acompañado los últimos 5 o 6 kilómetros, no estuvo nada mal. Allí estuve parado unos 15 o 20 minutos, reponiendo fuerzas a base de chocolate, plátanos y Coca Cola, haciendo estiramiento de piernas, hasta que llegó un grupo de corredores del club Pretorianos de Tomares y me uní a ellos para ir acompañado hasta meta.

La parada y los estiramientos me vinieron estupendamente, no volviendo a tener problemas en todo el recorrido, y juntos fuimos haciendo camino casi hasta Guillena, en que apreté un poco para mejorar mi tiempo de la última vez, y así me encajé en meta en poco más de 6 horas y media por mi reloj.

Mando desde aquí un saludo a los compañeros Ramón y Fernando, así como al amigo de éste, Joaquín, quien consiguió su primer turdetanito, así como a nuestro vecino del pueblo David Sánchez Almansa, quien hizo un tiempo estupendo y está como un tiro para la Maratón de Valencia.

RAFAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario