martes, 27 de marzo de 2012

VIII HOMENAJE A LA LEGIÓN

Este pasado sábado día 24 de marzo, jornada de reflexión electoral en Andalucía, tres valientes adoquineros fuimos a conquistar, por quinto año consecutivo, tierras rondeñas en esta prueba ya consolidada en el calendario de montaña andaluz. En principio íbamos a ir 4, pero Ramón fue baja de última hora por un inesperado resfriado, así que desde aquí le deseamos una pronta recuperación. A las 6´45 horas de la mañana salimos Pepe Valderas y quien suscribe dirección Sevilla, recogimos a Fernando y para Ronda echando leches que había que recoger el dorsal antes de las 9. Llegamos con tiempo suficiente, recogimos el dorsal, cambio rápido de ropa con las dudas siempre presentes de si llevamos ropa de abrigo o no, que si va a hacer calor etc.












Al final Fernando y Yo optamos por llevar un cortavientos (la experiencia también cuenta) mientras que Pepe (debutante) optó por no llevarlo.


Salida a las 10 de la mañana, totalmente masificada entre participantes de la Marcha Larga (45´6 Kms) y la Marcha Corta (21,2 Kms), y así poco a poco, con el tiempo amenazando lluvia, partimos hacia la aventura.
Ritmo tranquilo los primeros kilómetros, siempre adelantando a corredores, pero con la inquietud de que el recorrido era nuevo y no sabíamos como serían las sorpresas que siempre nos tienen guardadas nuestros amigos del Patronato.Fuimos los tres juntos hasta el kilómetro 9 más o menos, en que Fernando tuvo que hacer una parada de emergencia (jejeje), Pepe siguió hacia adelante ya que no quería detenerse para no cortar el ritmo, mientras que Yo estuve dejándome de ir hasta que Fernando me alcanzó, allá por el km. 14.


A partir de aquí empezaba lo duro, con una serie de subidas y bajadas bastante técnicas y peligrosas (sobre todo una llena de piedras, que si mala era la subida peor era la bajada), y así, poco a poco, fuimos haciendo camino hasta el km. 39 en que ya empecé a sufrir de piernas.


Fernando se fue hacia adelante y yo seguí mi ritmo cansino, lento, suave, seguro, hasta que en el km. 42 me encuentro a Pepe andando porque está sufriendo calambres musculares (he de decir que me sorprendió su rendimiento, no por sus facultades físicas, que le sobran, sino porque era su primera prueba de trail, y esto siempre se paga) y me dice que ya no puede correr.

Estoy acompañándole un rato hasta que decido tirar porque el tiempo que llevaba era bueno, y hete aquí que el tío también se pone a correr y así llegamos a meta juntos.


Al final todo el mundo contento, sobre todo Pepe que debutaba en la prueba, por como se había desarrollado la misma y por como habíamos llegado (sin lesiones).

Según el GPS de Fernando hicimos casi 47 kms, en los que Fernando invirtió 5h38´y Pepe y Yo 5h,51´ cada uno, quedando los tres entre los 285 primeros corredores de la General, en que llegaron 671.

Como siempre digo, esperemos que el año que viene seamos más los que defendamos el pabellón adoquinero.

Un saludo para todos.

RAFAEL.

2 comentarios:

  1. Pepe Valdera Acuña3 de abril de 2012, 11:24

    Hola compañeros dde fatigas y satisfacciones: Tengo que decir que me gustó mucho la prueba, el recorrido era muy interesante, especialmente el cerro ese agreste minado de rocas que era más fácil pisarlas que pisar el suelo. Arriesgado, porque si estabas tenso y muy concentrado en dónde pisabas y con los tobillos fuertes te los podías romper o las rodillas o la cabeza. algunos tramos de este cerro había que agarrarse a las rocas a la subida y a la bajada, pero fue interesantísimo ver la altura conseguida desde arriba y después todo lo grande de la bajada. El paisaje en todo este tramo y las referencias espaciales prioducían sensaciones muy interesantes y te animaban a seguir disfrutando. Cometí un fallo por desconfianza en mí mismo que me fastidió un poco la carrera durante un periodo. Fué comer frutos secos en los avituallamientos. con la boca seca se fomaba una pasta que me obligaba a beberme dos vasos de agua en las dos veces que lo hice, y entre el rato que estuve parado intentando tragarme esta pasta y la barriga llena de agua no podía correr y perdí el buen ritmo que llevaba. Depués, sobre el Km 35, tras salir del campo de tiro comencé a notar calambres en varias gemelos y muslos, incluso tiranteces en las ingles¿? y tras combinar carrera con tramos andados (cuestas arriba) tuve que dejar de correr sobre este KM y me planteé hacer lo resultante andando y comiendo algo de naranja y plátano. Así me adelantó fernando y poco antes de llegar a Ronda me encotró Rafael quien me acompañó en la marcha un rato hasta lal puertas de Ronda cuando siguió corriendo pues yo no pensaba correr más. Inmediatamente, llegaron a mi altura unos compañeros de carrera con quien comparti algunos tramos y me animaron a seguirlos, como era custa abajo decidí acompañarlos hasta que me volvieran las contracturas pero vaya sorpresa, de momento aunque con trabajo iba. Llegamos a la altura de Rafael y ya seguimos juntos hasta la meta. Curiosamente me había recuperado bastante bién y llegué a la meta bien contento. Prueba superada. ¡Más trabajo me costó comerme el bocata de filete a pelo!.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos. Rafael no te vi. Vi de lejos a tu colega el que la corre todos los años contigo media hora antes pero a ti no te vi.
    La prueba me ha encantado y la organización de 10.
    Da alegría ver que gente que vive al lado tuya tenga los mismos gustos y encontrártelos por esos carriles de Dios.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar