martes, 23 de marzo de 2010

VI HOMENAJE A LOS 101 KMS.











El pasado día 21 de Marzo se celebró la tradicional prueba del Homenaje a los 101 kms de Ronda organizada por el CD LA SUFRIDA , la cual consta de varias modalidades (BMT; Duatlon, Marcha 43 kms, Marcha 22 kms, etc). Nosotros nos apuntamos a la modalidad Marcha 43 kms.

A las 6´30 horas de la mañana, sin apenas dormir debido a los nervios, salimos en dirección a Ronda tres componentes del CD EL ADOQUIN, Fernando, Benito y quien firma esta entrada.
Sobre las 8´15 horas, después de un viaje tranquilo, llegamos a nuestro destino, buscando aparcamiento y después recogida de dorsales, sellado de pasaporte, y a esperar que dieran la salida. Mientras tanto saludamos a muchos conocidos, nos hicimos fotos, reimos, bromeamos, y en fin lo que se suele hacer antes de cada carrera, sin imaginar siquiera lo que nos esperaba.
En la línea de salida empieza a caer una tenue llovizna que ya no nos dejaría en toda la prueba, lo que hizo que disputásemos la misma con el cortavientos puesto.
A las 10´15 horas dieron la salida y empezó nuestra (de todos los participantes) odisea.
Como antes he indicado estaba lloviznando en la meta, y la noche anterior había estado lloviendo bastante, por lo que los caminos estaban impracticables.
Todo lo que os diga es poco (barro, agua, más barro, más agua), y si malas eran las subidas peor aún eran las bajadas, se sucedían las caídas y todo el mundo estaba más pendiente de mantenerse en pie que de correr. Con deciros que en los primeros 10 kms, que eran casi todos cuesta abajo, tardamos 1 hora y 35 minutos, cuando lo normal es hacer sobre unos 50-55 minutos, está todo explicado.
Así fueron unos 35 kms de los 43 que constaba la prueba, es decir, la mayoría hubo que hacerlos andando o corriendo muy despacio porque en cuanto acelerabas un poco te encontrabas en el suelo.
Lo mejor es que los tres componentes del Club, doloridos pero contentos, con las piernas duras como piedras, rozaduras, barro hasta la cintura, etc, conseguimos acabar y ya esperamos ansiosos la del año que viene para poder desquitarnos.
Os he dejado algunas fotos de la prueba y estoy a la espera de que Fernando me remita algunas más para poder publicarlas.
Un saludo para todos.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo para todos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo estará Benito?, el lunes me llamó y no se encontraba nada bien.

    ResponderEliminar
  3. Este es el primer comentario que sale de los que ha realizado, y ante todo hay que darle las gracias al artista que ha hecho posible que las incidencias se hayan resuelto.
    Queria realizar varias opiniones, pero para no hacerlo muy extenso y aburrido, deciros que hemos realizado varias pruebas de resistencia "extrema" en las que sobre todo ha reinado el buen ambiente en las pruebas y el buen rollo que es esto del correr.
    La última ha sido la de los 43 Km. de dura montaña en Ronda, digo dura porque nos hemos encontrado con barro, mucho barro y bastantes más dificultades, por lo que la ha convertido este año en una carrera de un alto nivel técnico. Desde aqui las gracias tanto a Rafael como a Benito por los momentos compartidos, las risas y demás vivencias, destacando como anecdota, la paciencia de Benito a la insistente frase "vamos Benito", este me miraba creo que pensando "este tio no es pesao", pero metro a metro se llega a la meta, lugar donde ya es todo más fácil, los malos momentos han sido un segundo, los kilometros centimetros y las largas cuestas un desnivel de poca monta.
    Gracias a los dos compañeros por unas vivencias compartidas que a ninguno de los dos se les olvidara facilmente, y a tí por leer estas cuatro líneas.
    "Vamos Benito" animate y escribe ...
    Saludos,

    Fernando Rubio

    ResponderEliminar
  4. A mí me dijo el Lunes que estaba "tronao" y que el Miolastán no le había hecho nada.

    Me imagino que será por las dos docenas de pastelitos que se zampó durante la prueba.

    Un saludo para todos y animaros a participar en estas pruebas de resistencia.

    ResponderEliminar
  5. Rafael, sabes porqué no le hizo efecto el Miolastan? por la gran cantidad de azucar que habia ingerido. Parecía que tenia el mono...
    Bueno, la carrera anterior ya es historia, ahora ahí que pensar en la que nos viene: 100 km. en Mérida. Estoy deseando que llegue el día 9 de Abril. Estamos por aquí algunos un poco tocado de la cabeza, lo digo por correr tantos kilometros, pero seguro que al final merecerá la pena. Por cierto a ver si algún adoquinero quiere apuntarse..,.

    ResponderEliminar
  6. Y vosotros quereis que participe... con tanto barro, lluvia y sobre todo km´s. Bueno al año q viene a lo mejor hago los 22 marcha o BMT. Sois unos locos campeones, saludos Polo

    ResponderEliminar