El pasado día 21 de Marzo se celebró la tradicional prueba del Homenaje a los 101 kms de Ronda organizada por el CD LA SUFRIDA , la cual consta de varias modalidades (BMT; Duatlon, Marcha 43 kms, Marcha 22 kms, etc). Nosotros nos apuntamos a la modalidad Marcha 43 kms.
A las 6´30 horas de la mañana, sin apenas dormir debido a los nervios, salimos en dirección a Ronda tres componentes del CD EL ADOQUIN, Fernando, Benito y quien firma esta entrada.
Sobre las 8´15 horas, después de un viaje tranquilo, llegamos a nuestro destino, buscando aparcamiento y después recogida de dorsales, sellado de pasaporte, y a esperar que dieran la salida. Mientras tanto saludamos a muchos conocidos, nos hicimos fotos, reimos, bromeamos, y en fin lo que se suele hacer antes de cada carrera, sin imaginar siquiera lo que nos esperaba.
En la línea de salida empieza a caer una tenue llovizna que ya no nos dejaría en toda la prueba, lo que hizo que disputásemos la misma con el cortavientos puesto.
A las 10´15 horas dieron la salida y empezó nuestra (de todos los participantes) odisea.
Como antes he indicado estaba lloviznando en la meta, y la noche anterior había estado lloviendo bastante, por lo que los caminos estaban impracticables.
Todo lo que os diga es poco (barro, agua, más barro, más agua), y si malas eran las subidas peor aún eran las bajadas, se sucedían las caídas y todo el mundo estaba más pendiente de mantenerse en pie que de correr. Con deciros que en los primeros 10 kms, que eran casi todos cuesta abajo, tardamos 1 hora y 35 minutos, cuando lo normal es hacer sobre unos 50-55 minutos, está todo explicado.
Así fueron unos 35 kms de los 43 que constaba la prueba, es decir, la mayoría hubo que hacerlos andando o corriendo muy despacio porque en cuanto acelerabas un poco te encontrabas en el suelo.
Lo mejor es que los tres componentes del Club, doloridos pero contentos, con las piernas duras como piedras, rozaduras, barro hasta la cintura, etc, conseguimos acabar y ya esperamos ansiosos la del año que viene para poder desquitarnos.
Os he dejado algunas fotos de la prueba y estoy a la espera de que Fernando me remita algunas más para poder publicarlas.
Un saludo para todos.