Este pasado domingo día 19/02/12 se celebró el XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla, en el que hemos participado 6 miembros del CD EL ADOQUIN (Antonio Alanís, Benito Carrasco, Pepe Valdera, Juan Martín, Fernando Rubio y quien suscribe esta entrada), y otros amigos residentes en el pueblo (José Manuel Dorado, Antonio López, Félix Gallego, David, Javier Eire y el corredor que aparece en la imagen Julio Molina).
En primer lugar tengo que resaltar que todos conseguimos terminar la prueba, unos más cansados que otros, pero quien haya hecho una maratón sabe que el primer objetivo es acabarla.
En cuanto al desarrollo de la carrera, y dado la distancia de la misma, cada uno la hizo al ritmo que era capaz y que más le convenía. En mi caso, y dado que me había perdido casi 15 días de entrenos por una inoportuna lesión, afronté el reto con muchas precauciones aunque al final todo salió como tenía planeado.
Los primeros 12 ó 13 kilómetros los hice corriendo sin parar y a partir de ahí me lo tomé como un entrenamiento de los que suelo hacer para los 101 Kms. de Ronda, es decir, corría 15 minutos y andaba 5. Pasé la media en 2h 04´, el Km 30 en 2h 57´etc, hasta llegar a meta en poco más de 4h 20´, y aunque es la edición que más tiempo he tardado, y ya he finalizado 11, también es el año que menos agujetas tengo (ninguna).
No quiero finalizar esta entrada sin darle mi enhorabuena a todos los que han conseguido terminar la prueba, con tres menciones especiales, a ANTONIO ALANÍS y JAVIER EIRE por ser su primera maratón, y a JUAN MARTÍN por su magnifico puesto 58 entre los más de 4.000 corredores que entraron en meta.
Lo dicho enhorabuena a todos y el año que viene, si es posible, a ver si vamos algunos más.
RAFAEL.