Este pasado Domingo día 27/03/2011 se ha celebrado el ya tradicional Homenaje a los 101 Kms de Ronda, en su séptima edición.
En esta ocasión tres valientes adoquineros (Fernando, Ramón y quien firma esta entrada) nos fuimos a tierras rondeñas para tratar de terminar dicha prueba.
Salida a las 6´00 horas de la mañana y a las 8´00 ya estabamos allí. Saludos de rigor a todos los conocidos, besos, abrazos, y tensión controlada esperando que comenzara la prueba.
A las 10´00 en punto se dió la salida de esta edición, en la estaban inscritos unos 3.000 corredores, de los cuales sólo 2.585 consiguieron acabarla.
Comienzo tranquilo guardando fuerzas para el final que es donde estaba concentrado lo más duro.
Hasta el kilómetro 22 fuimos a un ritmo constante, con el perfil siempre favorable, pasando en unas 2 horas aproximadamente, pero ay amigo, a partir de aquí empezaron a llegar cuestas, y más cuestas (la primera, de unos 4 kms, tardamos más de una hora en subirla), algunas, y no exagero, con más de un 30% de desnivel .
Poco a poco fuimos haciendo camino, pasando calor (venimos como si hubiésemos ido a la playa), y finalmente a eso de las 4 de la tarde llegamos a la meta con la satisfacción del deber cumplido.
Al final entramos los tres miembros del equipo juntos, en unas 6 horas, minuto arriba o abajo, y dentro de los 500 primeros, lo cual está muy bien.
Por cierto según todos los GPS hicimos 47 kilómetros y no 45 como decía la organización, aunque como no hay mal que por bien no venga, esto nos ha servido como un buen entrenamiento para los 101 que se disputan el próximo mes de mayo.
Esperemos que el año que viene se atrevan más miembros del club a participar en esta hermosa carrera.